publicación digital geográfica

GAEA

Sociedad Argentina de Estudios Geográficos

Difusora de la geografía en nuestro país. Cada año lleva a cabo las reconocidas “Semanas de Geografía”, que impulsan el estudio del territorio nacional.

Quienes constituyeron inicialmente “GÆA” reconocieron la “conveniencia y urgente necesidad del estudio de la Geografía General en sus variadas disciplinas”.

Las ciencias naturales, matrices del conocimiento geográfico, habían alcanzado un desarrollo tal que urgía analizar la trabazón e interdependencia entre ellas y el sentido de integralidad que la naturaleza presenta con la acción humana: ese totum que es “lo geográfico”.

En consecuencia “difundir exploraciones de regiones argentinas poco conocidas, reunir trabajos geográficos extranjeros sobre la Argentina dispersos en publicaciones de otros países y de nomenclatura geográfica Argentina”, estuvieron entre las aspiraciones iniciales, complementadas paulatinamente con su vinculación con otras instituciones geográficas del mundo.

“…Se concedió entonces la palabra a la Comisión Redactora de los Estatutos, actuando como miembro informante el Dr. Hicken, quien propuso el nombre de Gea para la naciente Sociedad. Aceptada la idea y a indicación del Dr. Lehman Nitsche, se acordó que la designación aceptada se escribiera con la redacción latina, quedando así sancionado el nombre de GÆA. Se aceptó como subtítulo el de Sociedad Argentina de Estudios Geográficos…” Fuente:Acta Nº 2 del 6 de mayo de 1922.

Sociedad Argentina de Estudios Geográficos

Mirá esta novedad

RAE

Real Academia Española La Real Academia Española (RAE) se creó en Madrid en 1713, por …