publicación digital geográfica

IPGH

Instituto Panamericano de Geografia e Historia

Es un referente, en las áreas de historia y ciencias de la tierra. Nuestra ciencia es una parte sustancial de sus actividades científicas.

A petición de la representación del gobierno mexicano la sede quedó establecida en la ciudad de México, en donde el Presidente Pascual Ortiz Rubio, mediante un decreto de fecha 3 de mayo de 1930, puso a disposición de las naciones americanas un edificio en la calle de Ex Arzobispado 29, de la Colonia Observatorio. En 1949, un año después de suscrita en la Conferencia de Bogotá la Carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Instituto firmó un acuerdo con el Consejo de ésta y se convirtió en su primer organismo especializado. Dicho acuerdo fue modificado y firmado de conformidad en la ciudad de Washington, DC, el 6 de mayo de 1974.

Desde su fundación, hace más de 80 años, el Instituto Panamericano de Geografía e Historia ha apoyado y contribuido decididamente al avance de las ciencias que corresponden a su campo de acción.

Connotados investigadores y científicos, así como autoridades de la más alta jerarquía en los Estados Miembros, han sido importantes protagonistas en el proceso de evolución de la institución desde su nacimiento.

Muchos años han pasado y, sin embargo, la vigencia e importancia estratégica del Instituto se mantiene y consolida, con base en el reconocimiento de su trascendental misión.

Instituto Panamericano de Geografia e Historia

Mirá esta novedad

RAE

Real Academia Española La Real Academia Española (RAE) se creó en Madrid en 1713, por …